Sin duda alguna con la llegada del verano y de la época de calor queremos asegurarnos de que el aire acondicionado de nuestro coche funcione correctamente para poder viajar lo más cómodo posibles en él. Es por eso que aquí vamos a cubrir las principales causas y soluciones cuando no funciona el aire acondicionado de mi coche. Así tendrás toda la información que necesitas sobre este tema.
Sin duda alguna el compresor aire acondicionado es algo que no debes de perder de vista. Asimismo, debes de tener en cuenta que lo más común es que se produzca pérdida de gas, la cual suele ser producida por el mismo aire acondicionado. De cualquier forma, debes de saber que es muy fácil recargarlo utilizando el equipo adecuado.
Pero lo cierto es que no tiene mucho sentido comprar la maquinaria o el equipo, sino que lo mejor que puedes hacer es acudir a un taller. Ahí te podrán rellenar el gas, revisar si hay alguna fuga en el circuito y, en caso de que las haya, repararlas. Aunque debes de saber que en el caso de este último escenario tendrás que pagar más.
No llega bien el aire
Índice de contenido
En caso de que el problema con el que te estás enfrentando es que el aire no legue bien, entonces es importante que tengas en cuenta que hay varios elementos que se encargan de configurar el sistema de aire acondicionado y que puede ser que estos no estén funcionando correctamente. En este caso no tendrás otra opción más que acudir al taller.
En realidad, la única diferencia que hay entre el climatizador con el aire acondicionado es que este no maneja la velocidad del ventilador y tampoco permite elegir las salidas de aire con el fin de poder mantener una temperatura que nos resulte agradable en todo el coche: pudiendo seleccionar los grados que deseamos y listo.
Un sistema básico de aire acondicionado cuenta con los siguientes elementos:
- Compresor: se encarga de comprimir el refrigerante y hace que todo lo demás funcione.
- Condensador: generalmente se encuentra montado frente al radiador. Se encarga de recibir el gas refrigerante y lo comprime, para que luego se enfríe.
- Válvula de expansión: la válvula sirve para atomizar el refrigerante líquido y lo inyecta en el evaporador. El aire que pasa por aquí se enfría antes de que sea enviado hacia el interior el coche.
- Tanque receptor: en el tanque receptor se recibe el refrigerante en estado líquido y es almacenado aquí.
¿Por qué huele mal?
En este caso debes de saber que este mal olor procede del sistema, en el que se puede acumular humedad por los ductos, la cual hace que aparezca moho y bacterias, las cuales pueden llegar a tener un mal olor.
Consejos para cuidar el aire acondicionado
Para que tu sistema de aire acondicionado del coche pueda funcionar correctamente, te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:
- No lo utilices a su máximo rendimiento
- No pases mucho tiempo parado
- Debes de cambiarlo al menos una vez al año o cada 15.000 kilómetros
- La temperatura ideal se encuentra entre los 22 y los 23 grados
Ahora sabes por qué no funciona el aire acondicionado de mi coche.