El a2 es una licencia de conducción que te permite circular con motos hasta 48 caballos de vapor, o 35 kW.
Ojo, no necesariamente tienen que ser motos para el a2 nativas –diseñadas hasta los 48 CV–, también puedes comprar un modelo más grande y limitarle la potencia.
¿Te acabas de sacar el a2? ¿Estás pensando hacerlo? En cualquier caso, necesitas la motocicleta adecuada. Descubre cuáles son las mejores motos para empezar con el a2.
Macbor Montana XR5
Índice de contenido
La Macbor Montana XR5 es la primera trail adventure bicilindrica 500 de la marca Macbor. Destaca por su relación calidad-precio. Está equipada con las mejores prestaciones de su gama.
Es ligera y de fácil de conducir. Perfecta para lo que están dando el salto a esta licencia y adquirieron una moto con mejores características de funcionamiento.
Polivalente como ninguna otra de la lista, sirve como moto de aventura, moto sport y moto urbana.
Cubre viajes largos sin mayores inconvenientes y se desempeña perfectamente en la ciudad.
El precio, más su desenvolvimiento, aunado al motor bicilidrico de 471 cc, ocho válvulas, inyección electrónica y potencia de 47 CV a 8.500 rpm, la convierten en la adquisición perfecta para sacarte el carnet de a2.
Yamaha MT-07
Esta Yahama es una ‘superventas’ de la marca japonesa. Desde que salió al mercado en el año 2013, ha vendido nada más y nada menos que 250.000 unidades.
Un éxito comercial que merece reconocimiento por sus prestaciones, diseño, cilindrada y potencia.
La Yamaha MT-07 es una naked media para empezar con el carnet a2 accesible, atractiva y a tu medida.
El motor es una cilindrada de 690 cc que ofrece una potencia de casi 74 CV y 9.000 rpm. Puedes limitarla a las restricciones a2 y acostumbrarte a ella para prepararte a una nueva dimensión de conducción y aventuras.
Kawasaki Ninja 400
Personalmente, esta Kawasaki ninja nos encanta. Está a la altura de su familia y supera, en algunos parametros que mencionaremos más adelante, a la línea de la famosa marca japonesa.
Su principal virtud es la manejabilidad. Te entregará las conducciones más armónicas que encontrarás en tu vida. Al menos en este rango de carnet a2.
Está bien equipada. No hay prestaciones que destaquen más que otra. Un chasis multitubular, freno de disco delantero de 286 mm y embargue anti-rebote. Construcción de calidad garantizada. Además, incluye una horquilla convencional no invertida y un diseño de imagen similar a la línea de Kawasaki, pero fresca y renovada.
Es cierto que la Kawasaki Ninja 400 no es nueva en el mercado. Pero con las consideraciones de la Euro 5, la marca decidió lanzarla nuevamente al mercado. Ahora es más ‘verde’, pero sin perder su característica potencia y alto rendimiento.
Su motor es un bicilíndrico en paralelo de 399 cc y potencia máxima de 45 cv a 8.000 rpm.
Honda CB650R limitada
El poder de este Honda CB650R rebasa las restricciones del carnet a2, pero encontrarás una versión limitada acta para circular sin preocupaciones.
Cuenta con un motor de cuatro cilindros con 649 cc y potencia fija de 95 CV, limitada a 35 kw.
Su diseño es uno de sus puntos más fuertes. Es una Street Figther de la Neo Sports Café. Estéticamente preciosa, tiene un aire deportivo inconfundible.
Es ligera –no lo aparenta, ya que a simple vista parece robusta y difícil de manipular–. Perfecta para la aventura urbana y las estrechas calles de la ciudad.
Completa su cuadro de prestaciones con ergonomía, velocidad y manejabilidad. Las curvas te parecerán un juego para niños.
CFMoto 300 SR
Si estás buscando una moto deportiva para empezar con a2, esta es la indicada. Una Sport Racing elegante y sofisticada.
El motor cumple con creces. Es un monocilíndrico de refrigeración líquida de 28 cv de potencia para ganar experiencia en el a2.
Es fácil de manejar. Sumamente ágil. Perfecta para terrenos exigentes, curvas y amantes de la velocidad.