En cualquier momento pueden llegar unas deseadas vacaciones, una mudanza o una visita al veterinario. Para cualquiera de esas situaciones es importante saber cómo llevar la jaula de tu pájaro. Así como existen bebederos para pájaros, también hay maneras de transportarlos.
A cualquiera se le puede pasar por la cabeza la idea de una caja de cartón con agujeros pensando como que es solo un momento. Pero, para hacer las cosas bien es mejor saber cómo llevar la jaula de tu pájaro para evitar algún descuido.
Consejos para llevar la jaula de tu pájaro
Existen algunos consejos para que el proceso de cómo llevar la jaula de tu pájaro tenga una respuesta bastante sencilla. Cuando se trata de transportar mascotas, las aves en particular parecen generar más preguntas que la mayoría.
Es conocido que los gatos pueden transportarse en una cesta o los perros en una caja. Sin embargo, qué sucede cuando los pájaros de jaulas voladores, frágiles y nerviosas como algunas aves que pueden ser periquitos, cacatúas y canarios tienen que transportarse a un destino y llegar en un estado de salud perfecto.
Transportar a los pájaros nunca es sencillo. Por una parte las aves suelen ser animales muy nerviosos. De todas las mascotas estas son las más propensas a sufrir estrés. El corazón les late nervioso y su metabolismo es rápido, esto quiere decir que pueden estresarse con bastante facilidad.
El transporte de una mascota es un ejemplo del tipo de estrés que puede molestar a un pájaro. Además de este temperamento, también son bastante inquietas. Cualquier movimiento o ruido repentino pueden ser suficientes para que salten tratando de volar lejos.
Cuando ocurren estos comportamientos una vez en pleno viaje será poco probable que cause un problema. Sin embargo, los intentos repetidos de volar mientras son transportadas pueden causar daños físicos al pájaro y hasta a su plumaje.
Por lo tanto, la recomendación principal es evitar ambos problemas. Y para eso es clave en el transporte de aves enjauladas de un lado a otro.
Pajareras para el transporte de tu pájaro
Las pequeñas pajareras están destinadas para llevar al pájaro en un viaje, sin importar la distancia. Pueden ser necesarias hasta para una visita al veterinario.
Las pajareras pequeñas están destinadas a dejar de lado la idea de las cajas de cartón y viajar de un modo seguro con el pájaro. Estas suelen tener precios económicos.
De acuerdo al tamaño del pájaro es que se podrá elegir un método de transporte a otro. Por lo tanto es importante saber cómo transportar a un ave cómodamente, ya que en ocasiones, se hacen las cosas mal simplemente por desconocimiento.
Al momento de adaptar al ave a su medio de transporte, es importante hacerlo poco a poco para no causarle estrés. Se le puede dejar el transportín abierto con un poco de comida adentro o juguetes que tengan todos los días para que el pájaro vaya hacia él por voluntad propia y para que pueda sentirse familiarizado.