Tanto para quienes recorren largos viajes, como para quienes de forma periódica desear relajarse con el confort de la música en su vehículo, una radio para coche, representa una opción de entretenimiento, aquí, le indicaremos cuál elegir.
Seguramente, si su coche data de muchos años, tendrá que disponer alguna inversión monetaria para hacer ciertos ajustes; pero nada que no pueda lograr con tal de disfrutar de un confortable sistema multimedia con calidad de sonido.
Actualmente, existen radios con pantallas para coche, esto es parte de las opciones modernas y de mayor avance para el entretenimiento de toda la familia, resultando ideal, entre otras cosas, cuando viajamos con niños.
Sean bienvenidos (as) a conocer mucho más sobre ¿Qué radio para coche elegir?
Hablemos de los radio para coches
Índice de contenido
También denominado autorradio, son dispositivos que se instalan en el automóvil para procurar la emisión de sonidos o voces.
Este dispositivo es exclusivo para vehículos, ya que sus cables de conexión (a la batería) están diseñados para ejecutar su función en una estructura de coche.
Conforme hemos avanzado en el tiempo, ya hemos prescindo del casete o reproductor de CD, ya podemos notar en ellos, parte delos siguientes elementos a detallar:
- Un reproductor de DVD
- Coordinar con sistema GPS
- Reproducir música desde un teléfono móvil
- Sincronizar llamadas desde móviles
- Reproducir archivos multimedia a través de cable USB o tarjetas SD
- Disfrutar una pantallas LCD (para acompañantes)
- Conectividad wifi
¿Qué pasa si mi auto es antiquísimo?
Será necesario considerar algunos elementos centrales para lograr tal ajuste, por ejemplo, el cable que trae originalmente, deberá ser modificado por uno de tipo universal o ISO.
Por otra parte, en cuanto al marco se refiere, existe el 1DIN (tamaño normal o estándar) y el 2DIN (de mayor tamaño)
Todas las radios de coche se fabrican en 2 tipos de estándar diferentes. De 1 DIN o la normal y de 2 DIN que es la más grande; cuando hemos tomado la decisión de hacer algún tipo de ajuste, seguramente hemos de considerar los marcos plásticos que hará lucir su tablero como nuevo, por supuesto, al igual que el aspecto anterior, supone inversión de dinero.
Y, si en sus caso, las opciones de cambios de la radio, están centradas en el volante, usted, deberá conocer, que al cambiar de radio, el sistema se modifica totalmente de forma automática; en este caso, deberá adquirir otro cable adaptador (interface). Otra opción son los pequeños mandos a distancia para colocar en el volante.
Y, si su coche es moderno ¿Cuáles opciones dispone?
En la actualidad, los elementos como puertos USB, Bluetooth, pantallas, estéreos y luces son parte de las opciones que tenemos a nuestra disposición, ahora bien, ¿Cuál elegir? Y ¿Cuál es la funcionalidad? Es parte de lo que abordaremos a continuación:
-
Formato DVD
Por medio de un CD, usted, podrá introducir por la ranura correspondiente y activar la música que desee escuchar incluso, podremos ajustar pantallas para poder visualizar vídeos clips. No obstante, una de las debilidades de este sistema, es que la alta velocidad puede generar daños a los cabezales, provocando alteraciones del sonido y/o vídeo según el caso.
En cuanto a la pantalla se refiere, la podrá encontrar en tres formatos: texto, LCD y Gráfico.
La pantalla de texto, nos mostrará un pequeño cintillo de la información relevante de conexión. La pantalla LCD aunque se presentará en color blanco o negro, le permitirá reproducir vídeos y reflejará la información suscita de enlace.
Y, la opción de la pantalla Gráfico, es mucho más avanzada, en colores podrá visualizar hasta películas e incluso, el mapa del área a recorrer a través del módulo GPS.
-
Puerto USB
Este moderno cable, nos evitará que se presenten fallas como las que hemos descrito en el apartado anterior. Gracias a la conexión que tiene de forma flash no altera la linealidad del sonido.
-
Tarjeta SD
Usted, podrá adquirir un microSD o medio adaptador, para que por medo de éste pueda colocar la denominada tarjeta SD, esto a diferencia del USB es que no presentará daño alguno al manipularse, ya que está inserto en el reproductor.
Otras opciones de radio para coche
Parte de todas las actualizaciones para radios descritas, ofrecen opciones de estimulación de sentidos como la vista y el oído.
Para otros, representa la modernización de sus móvil, de cualquier forma, sería conveniente detenernos a pensar ¿Realmente requerimos enfocar nuestra atención más allá del manejo?
-
Sonido
Cada modelo de radio tendrá su propio amplificador que le permitirán conectar los altavoces pasivos, generalmente tienen dos delanteros y dos traseros. Cuando más altavoces dispongan, el sonido se emitirá en menor grado. Recordemos que deberá tomar en cuenta otros tantos detalles como: compactación de la puerta, aislamiento acústico y demás detalles técnicos y de amortiguación del sonido.
El sonido se conecta directamente del sistema de alimentación del móvil (batería), los altavoces también los podemo disponer alrededor de la cabina como efecto de envoltura o, colocar un subwoofer (en el maletero o sofá trasero).
-
Iluminación
En el mundo sensorial son muchas las estimulaciones a las que estamos sometidos en este mundo moderno; es posible por ejemplo, poder instalar efectos de luces que vayan cambiando conforme fluctúa el sonido.
Para muchos conductores estimula sus sentidos, hasta el punto de mantenerlo activo en la vía, sin embrago, para muchos posiblemente, sea un distractor.
Conclusión
Frente a la dinámica tan estresante que resulta estar en la calle, es necesario ciertamente, poder valernos de mecanismos alicientes para combatir la esfera tan demandante del día a día.
¿Cómo lo haremos? Pues, dependerá de la concepción que pueda tener cada persona, en el caso de los conductores, se requiere la atención focalizada para ejecutar la función de manejar.
Recordemos, manejamos por nosotros mismos y por los otros, es necesario que en caso del radio para coche, represente una vía para relajar nuestras tensiones durante el manejo, más no, que se pueda convertir en un potente distractor, hasta el punto de provocarnos coalición.
Bienvenidos (as) a poder disfrutar de estos recursos múltiples puestos al servicio de nosotros y que de manera consiente podremos utilizar en pro de nosotros y el resto de nuestra familias.