Contar con una cámara trasera coche te ayudará a evitar contratiempos al momento de estacionar tu vehículo. De esta forma, no tendrás preocupaciones generadas por daños en el parachoques. Tampoco, por el atropellamiento de animales o peatones. En esta oportunidad, te recomendamos algunas de las mejores cámaras traseras que puedes adquirir para tu vehículo.
Top 7 de las cámaras traseras coche de mayor calidad
Índice de contenido
Colocar el vehículo en una plaza no será una tarea complicada con el uso de las cámaras traseras. También, el parqueo en horas de la noche no será una tarea difícil, ya que la visión clara que ofrecen las mismas, hacen que esta tarea resulte sumamente sencilla. Todo esto, hace que estos productos resulten ideales para vivir una mejor y más segura experiencia al conducir A continuación, te presentamos los productos más populares disponibles actualmente:
1. Pyle PLCM2720 – Cámara de Visión Trasera para Coche
Es un producto resistente a la intemperie y al agua. También, de respaldo inalámbrico y posee una visualización precisa que permite un aparcamiento adecuado. De igual forma cuenta con las siguientes particularidades:
- Es impermeable y cuenta con un IP-67 de grado que combate el mal tiempo.
- Posee un automático balance de blancos. También, un ajuste de imagen.
- Incluye un ángulo de visión de 170 grados y una resolución de 420 TVL.
- Dispone de una salida de imagen a color.
- Está compuesta por una carcasa de metal resistente. De esta manera, contarás con un artículo de larga duración.
- Proporciona seguridad para automóviles, jeeps y camionetas.
- El tamaño es discreto y compacto. Así que, cuando desees lavar tu vehículo no deberás retirar la cámara trasera coche.
- Las dimensiones son: 4.01 x 3.81 x 4.32 cm; 104.33 gramos.
- Incluye cámara, cable de video y alimentación.
- El peso es de 104 gramos.
- El ángulo de visión real es de 170 grados.
Adicionalmente, este artículo lo puedes utilizar como una cámara espía de vigilancia en tu hogar. De esta manera, contarás con una protección alternativa. En fin, es una cámara multifuncional con visión trasera y frontal.
2. Cámara Marcha Atrás para Coche, Pantalla LCD
Se trata un artículo que tiene un costo de 45,99 €. El mismo, tiene un tamaño 4.3 pulgadas, sus dimensiones son: 27.5 x 17.5 x 5.5 centímetros. Otras características te las presentamos a continuación:
- La pantalla TFT es de 16:9.
- Cuenta con un monitor automático.
- Dispone de una pantalla antideslumbrante con resolución de 960 * 240.
- La entrada de video es de dos canales.
- Posee un IP68 con resistencia al polvo y los golpes.
- Dispone de un ángulo de visión amplio. Es decir, 170 grados
- Incluye un LED de 7 IR, idóneo para la visión nocturna.
- Ofrece una conexión de señal estable.
- Para lograr un cableado correcto y firme es recomendable que sigas las instrucciones.
- Una vez que se enciende la marcha hacia atrás inicia la búsqueda de la señal automáticamente.
- El peso es de 540 gramos.
Por último, incluye un censor que ofrece un mayor nivel de seguridad a los automóviles, mini furgonetas, mini camiones y otros.
3. 3T6B Cámara de Marcha Atrás y Kit de Monitorización
Se trata de un producto que tiene un ángulo de visión de 160 grados. El mismo, tiene una cámara de visión nocturna antiniebla e impermeable. Adicionalmente, cuenta con las siguientes características:
- Envía imágenes de video con bastante nitidez a una pantalla LED de gran resolución.
- Posee escalas de distancia con un alto nivel de precisión.
- El monitor será fijado al parabrisas con exactitud, gracias a la utilización del gel elaborado con silicona.
- La cámara y el monitor están conectados por un cable que tiene el mismo color. De esta forma, evitarás malos ratos con una línea múltiple complicada.
También, el encendido y apagado del monitor es sumamente sencillo. De igual manera, en la alimentación, esta tarea es sumamente fácil.
4. Cámara de Marcha Atrás y Kit de Monitorización
Por un valor de 34,99 € puedes adquirir este artículo que cuenta con una cámara resistente al agua. Además, ofrece un buen funcionamiento durante el día y la noche. Asimismo, tiene las siguientes particularidades:
- El ángulo de visión es de 120 grados.
- El monitor puede ser incorporado en el parabrisas, ya que no amerita un espacio extenso.
- El soporte puede ser reutilizado. En este caso, solo es necesario lavar el instrumento después de un uso prolongado.
- La instalación y el retiro es bastante sencilla.
- Si cortas el cableado, tienes la posibilidad de elegir la imagen de espejo para la cámara frontal y trasera.
- Su peso es de 400 gramos.
- Las dimensiones son: 17.53 x 13.72 x 7.87 cm.
Por último, cuando adquieras la cámara trasera coche disfrutarás de un año de garantía. En el caso, que el producto tenga algún defecto será remplazado de forma gratuita sin inconvenientes.
5. Outbit – Cámara de visión trasera
Es un producto que tiene la función de impermeabilidad. El mismo, puede ser instalado y ajustado con facilidad. De igual manera, cuenta con las siguientes particularidades:
- La cámara CCD tiene una alta resolución. También, un gran ángulo de visión y la definición es alta
- El producto ofrece la utilización en la visión nocturna. Para ello, debes tomar en cuenta las instrucciones.
En fin, para tener una garantía de conducción segura y evitar el riesgo de accidente, debes adquirir este artículo. Ya que, se trata de un dispositivo de alta calidad y larga duración.
6. POMILE Cámara de Visión Trasera para Coche
Esta cámara trasera coche es pequeña y apenas se puede percibir. Así que, no será un obstáculo para el lavado del vehículo. Esto, porque también es impermeable y resistente a la intemperie. Algunas características adicionales se muestran a continuación:
- Está especialmente diseñada con la más reciente tecnología de luz oscura. En este sentido, podrás obtener los videos con la mejor resolución.
- Contiene unos lentes de pesca anchos. Se trata, de 140 grados de visión. También elimina los puntos ciegos peligrosos. De igual manera, posee una guía en la pantalla.
- El peso es de 160 gramos.
- 8 x 8.2 x 4.4 cm son sus dimensiones.
Es importante que adquieras productos de este tipo. Ya que, un conductor debe tomar en cuenta los elementos que lo rodean. Es así, que con la ayuda de esta cámara podrás aparcar y conducir sin inconvenientes.
7. Cámara de Coche, ThiEYE Espejo Dash CAM 10″
Este elemento tiene la particularidad de que los ajustes pueden operarse con el dedo en la pantalla táctil. Esta, es de 10 pulgadas y proporciona una buena experiencia visual al conductor. Adicionalmente, tiene las siguientes características:
- La pantalla IPS HD táctil tiene una gran sensibilidad.
- Las dimensiones son: 30 x 11.8 x 7.4 cm.
- Su peso es de 980 gramos.
- El artículo cuenta con un sensor G integrado. El mismo, bloqueará de forma automática el video grabado. De esta manera, tendrás evidencias en el caso de una colisión.
- Una vez que el conductor acciona la marcha hacia atrás, las líneas de guía de estacionamiento se activan de inmediato.
- La cámara impermeable trasera cuenta con ángulo de 170 grados.
- Al deslizar hacia arriba o abajo la pantalla táctil podrás ajustar rápidamente el campo de visión de la cámara. Ya sea, delantera o trasera.
- El producto incluye una memoria de 32 GB y un lector de tarjetas.
Con este artículo, no será necesario retirar el espejo retrovisor del vehículo. Ya que, el mismo dispone de unas correas de goma que permiten la fijación.
Composición de las cámaras para autos
Diversos vehículos cuentan con este elemento de seguridad importante. El cual tiene la siguiente composición:
- Sensores: un gran número de productos disponen de cuatro sensores. Los cuales proporcionan ayuda en la detección de objetos.
- Cableado de conexión y conjunto visual: se trata del dispositivo que permite la visualización de la imagen. En este sentido, lo componen un display, un conjunto de luces LED y un monitor.
Por último, un módulo eléctrico que proporciona las señales auditivas que emite las alertas de precaución a la persona que conduce.
Importancia de una cámara trasera coche
Este artículo se ha convertido en una necesidad. Ya que, proporciona una visibilidad mejorada de hasta un 45%. Es así que, su utilización es importante porque tiene como función principal la disminución de los accidentes ocasionados en las maniobras en reversa.
De igual manera, las personas que cruzan la zona de una manera abrupta podrán ser detectadas con el uso de esta cámara. Es así, que los malos ratos se podrán evitar.
Ventajas de la cámara trasera coche
La acción de este producto iniciará una vez que el conductor active la marcha del vehículo hacia atrás. Es así que, en la pantalla se mostrarán las imágenes que capte la cámara que fue instalada en la zona trasera. De esta manera, ofrece las siguientes ventajas:
- Es posible verificar la distancia de los objetos y parachoques. Incluso, algunas cuentan con sistema de alerta que emite un sonido cuando haya algún obstáculo cercano.
- Numerosos productos de este tipo disponen de sensores y cámaras que captan la posición de las ruedas de adelante del vehículo y el volante. Lo que, resulta de gran ayuda en la marcha porque evita contratiempos. Al mismo tiempo, muestra el camino.
- Una de las más destacadas ventajas es la simplificación de las tareas que ameritan de una mayor visualización por parte del conductor.
- Son útiles en la percepción de los puntos ciegos. También, resultan de gran ayuda en la obstrucción de la visión.
- En los espacios oscuros o en la noche, los conductores podrán evitar colisiones con el uso de este artículo.
Por último, la adquisición ya no es un lujo. Ya que, en el mercado se encuentran una gran variedad de productos similares. Los mismos, tienen precios accesibles.
Consejos para la instalación y compra de una cámara trasera coche
Si tu vehículo no cuenta con este importante instrumento y deseas adquirir uno e instalarlo. Te invitamos a tomar en cuenta los siguientes consejos:
Revisa la pantalla
Para colocar este producto es necesario tomar en cuenta dos opciones. La primera, es contar con radio que disponga de una pantalla. Esto, facilitaría el trabajo porque solo es necesario la localización de los conectores y seguir las instrucciones de instalación.
En el segundo caso, es la adquisición de una pantalla. Aquí, entrarán en juego tus gustos. Ya que, algunas se encuentran disponibles con cableado, otras son de menor tamaño y pueden ser fijadas en el parabrisas.
En los dos casos, la instalación debe ser verificada exhaustivamente. Es de suma importancia, utilizar grapas acordes al vehículo. De esta manera, te ahorrarás cualquier tipo de frustración futura y ruidos molestos.
La conexión es importante
Aquí es necesaria la localización de las luces que indican la marcha hacia atrás. De igual manera, debes tomar en cuenta la longitud del cable de imagen que suministra la cámara. Pues en el caso de las furgonetas se requerirá uno de mayor extensión.
La ubicación es relevante
Si estas indeciso sobre la ubicación idónea, te contamos que la misma debe estar más hacia el centro. Ya que, se requiere la visualización de lo que está detrás, pero no de una forma horizontal. Por ello, la vista al suelo dará una percepción adecuada de los obstáculos.
La resolución
En este apartado, es importante tomar en cuenta que la cámara trasera coche es un instrumento que proporciona seguridad. Esto, porque un gran número de ellas no ofrece resoluciones óptimas.
La iluminación LED
En este caso, la instalación suele ser un poco más complicada. Esto, porque es necesario un aporte de energía adicional. Sin embargo, la calidad de la imagen será mucho mejor.
La impermeabilidad
La certificación IP junto a dos dígitos establecerá el grado de impermeabilización con el que cuenta el artículo. En primer lugar, del 0 al 6 indicará la protección con respecto al polvo. En el segundo, del 0 al 9 será el nivel del soporte al agua.
El precio no es relevante si se habla de calidad
Antes de pensar en el valor del producto, es necesario tomar en cuenta la calidad, los accesorios y los beneficios que ofrece. En cualquier caso, es importante que el producto se ajuste a tus necesidades y tenga una larga vida útil.
Por último, para la adquisición e instalación revisa las marcas de guiado, capacidad de regulación, el ángulo de la visión, y cualquier otro elemento adicional. Ya que, el buen funcionamiento de la totalidad de los accesorios permitirá un uso satisfactorio.